sábado, 14 de mayo de 2016

Unas palabras sobre autoconvocadas (Carta de Lectores enviada a los diarios La Nación y Clarín)

Unas palabras sobre autoconvocadas

A pocos días del encuentro de Autoconvocadas en la Provincia de San Juan, comparto por escrito la primera impresión que tuve cuando leí una de las consignas de estas mujeres, el año pasado, en Posadas. Escrita con aerosol sobre un cartel que mostraba una mujer con un bebé en brazos, registré: Yo no quiero ser mamá.
Este pensamiento, exactamente, define a estas mujeres: Yo no quiero ser mamá. Porque maternidad es sinónimo de entrega, maternidad es don. Es sacrificio, es amor, generosidad y bondad. Maternidad es algo único: "con mi madre no te metas", sabe todo varón que se precie de tal. Maternidad es cooperación con Dios. En una palabra, maternidad es vida. Eso es –por confesión propia– lo que estas mujeres no quieren ser ni admitir. Nada para los demás sino todo para ellas mismas. Por eso están a favor del aborto. Avaras del cuerpo y del alma, las Autoconvocadas son víctimas y victimarias del cáncer del egoísmo.
Detrás de todos los pretextos, detrás de los pretendidos reclamos de “derechos” sobre el propio cuerpo, está el egoísmo. Un mal tan hondo y tan vergonzoso que debe tomar el ropaje de un reclamo social o de salud. Sólo a través del poder hipnótico de la palabra puede encubrirse un crimen tan horrendo como el aborto.

Juan Carlos Monedero (h)
31.915.771

20 de noviembre de 2013
Día de la Soberanía Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario