jueves, 2 de junio de 2016

Carta sobre "Ni Una Menos" - Por Julieta Lardies (Red Federal de Familias – Misiones)

Sr. Director

           Nuevamente, nos encontramos ante una convocatoria nacional bajo la denominación de “Ni Una Menos”.
          

           En principio, dejemos asentado nuestro repudio de toda injusta violencia hacia cada mujer, hacia cada niño, hacia cada anciano, hacia cada hombre. La noticia de una joven maltratada nos duele y mucho, como nos duele la noticia del niño muerto a golpes por sus propios progenitores o del anciano torturado y asesinado a manos de una pandilla de drogadictos o del obrero acuchillado para ser despojado de su salario. Este tipo de violencia indiscutiblemente nos indigna. No únicamente cuando la víctima es una mujer.

           Ahora bien, ocurre que, como siempre, hay quien intenta aprovecharse de estas situaciones utilizando la indignación de la gente en su propio beneficio. Y ésto es lo que ocurrió con la primera convocatoria “Ni Una Menos”, y ocurrirá sin dudas con la segunda que se llevará a cabo este viernes 3 de junio.

          “Ni Una menos” es el arma encubierta –el Caballo de Troya– que utilizan ciertos grupos para introducir en la Argentina nada menos que el crimen del aborto. Así lo demuestra el primer petitorio oficial, redactado por los organizadores de la marcha. Petitorio que se hizo firmar a los asistentes de la misma y que en su primer punto pedía la implementación de la ley 26.485, que abre las puertas al aborto. Resultado: la gente firmó engañada (como también engañada participó de la marcha), desconociendo que con ello se convertía en cómplice del aborto en nuestro país.


Sin que la palabra “aborto” (término nefasto y de negativa connotación) fuese pronunciada, los organizadores lograron que cada persona que asistió a aquel primer “Ni Una Menos” favoreciera esta práctica oculta y criminal. La concurrencia y las firmas hubiesen sido mínimas si el verdadero propósito se hubiese manifestado claramente. Y es que abortar es acabar con una persona inocente. Eliminar una vida que late dentro del vientre de una mujer. Y ésto no puede menos que causarnos repulsión, rechazo, indignación y (como mínimo) resistencia. Resistencia a aceptar que esté bien destruir a una persona.

La gente que asistió a la marcha deseaba repudiar los actos injustos de violencia contra un ser humano y, engañada, terminó apoyando exactamente lo contrario.

“Ni Una Menos” (ahora lo decimos con pruebas en la mano) busca igualar la decisión de tener un hijo con la decisión de abortarlo, como si diera lo mismo dar a luz a un niño que eliminarlo antes de nacer. Busca hacernos creer que el aborto es una cuestión de “salud”, cuando sabemos que ni el niño es una enfermedad, ni el embarazo una patología, ni el médico puede exterminar a nadie. “Ni Una Menos” quiere hacernos creer que el trauma de una violación se soluciona matando a una criatura inocente, convirtiendo a su madre en autora de un homicidio agravado por el vínculo.


            En fin, este es el ya claro propósito de la convocatoria de este viernes. Lo alertamos antes y no se nos creyó. Pero ahora sus mismas organizadoras lo proclaman abiertamente. Y como dice el viejo adagio: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

           Que ningún hombre de buena fe apoye con su presencia esta engañosa y oscura marcha con olor a muerte.

Julieta Gabriela Lardies
DNI 32.985.316

Delegada Provincial – Red Federal de Familias – Misiones

29 comentarios:

  1. Excelente análisis de la cuestión. Hacemos nuestra la exhortación final "Que ningún hombre de buena fe apoye con su presencia esta engañosa y oscura marcha con olor a muerte" con un agregado: Después de todo lo dicho y visto el año pasado y lo advertido antes y ahora, será muy difícil alegar buena fe en el apoyo a esta Marcha. Pedimos a quienes tienen autoridad religiosa, moral o intelectual aclaren estos puntos o, al menos, se abstengan de confundir a la gente, si es que honestamente no quieren apoyar una nueva manifestación a favor del aborto; y a favor de la injusta discriminación que se hace a favor de las mujeres, con olvido de tantas otras víctimas de la violencia, como bien lo señala la autora al comienzo de la nota que se comenta.
    Ricardo S. Curutchet
    Presidente Nacional del CIDEPROF.
    Miembro de la Junta Ejecutiva de la Red Federal de Familias.

    ResponderEliminar
  2. Será quizá porque la muerte de mujeres en abortos clandestinos son también violencia de género.
    Muchos títulos y poco sentido común, la prohibición del Aborto no regula su práctica, sólo lo torna una cuestión de clase, mientras las ricas abortan en clínicas privadas las pobres mueren a manos de cualquiera.
    Confundir la Fe y las creencias personales con la Fe y la creencia de todos es, por lo menos violento y egoísta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de "aborto clandestino", lo primero que hay que decir y saber es que se trata de un práctica criminal. El aborto (clandestino o no) tiene como fin la eliminación directa de una persona inocente. No hay nada que discutir: eliminar a un inocente no puede ser aceptado. Punto final.

      Eliminar
    2. El aborto es violencia y crimen contra los niños por nacer, y ninguna mujer, ni pobre ni rica puede ser apoyada para que pueda hacerlo. Estoy en contra del machismo y del femicidio, y de que cualquiera golpee o use a las mujeres, como a cualquier otra persona. Pero no apoyo esta marcha porque confunde el no al aborto (que pueden tener como objeción de conciencia aun los médicos que trabajan en hospitales) con la violencia hacia las mujeres, y al hacerlo incita al odio y la persecución (o sea, discriminación) contra los que están contra el aborto, y favorece la violencia contra LOS NIÑOS POR NACER, los cuales, aun en los casos de abortos legales, SON PERSONAS distintas de sus madres desde el momento de la concepción, con su propio ADN: NO SON UN PEDACITO DEL CUERPO DE LA MADRE (con el que ella pueda hacer lo que quiera), y TIENEN SUS PROPIOS DERECHOS (no sólo en el caso de que a la madre le convenga -como cuando una madre reclama la herencia por su hijo de su esposo fallecido, en cuyo caso la ley le reconoce ese derecho a su hijo si nace hasta 10 meses después del fallecimiento del esposo, o sea, desde el momento de la concepción-. Cómo puede ser que desde el momento de la concepción se sea persona para tener derecho a la herencia pero no para tener derecho a la vida!!! A gusto del consumidor!!! Como si la vida de un niño por nacer fuese un bien de consumo! Estoy contra la violencia contra las mujeres, pero también estoy en contra de la violencia contra los niños por nacer; la violencia no es privativa del machismo, también hay mujeres violentas y discriminadoras

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me parece excelente tu argumento: "¿Cómo puede ser que desde el momento de la concepción sea persona, teniendo derecho a la herencia de sus padres, pero no sea considerado persona dado que se lo puede abortar?". Brillante.

      Eliminar
    5. Estimada Mercedes, permitime puntualizar sobre algunos conceptos de tu post. Me interesa sobre todo los términos "femicidio" y "discriminación".

      El término "femicidio" no existe, es un neologismo (como "homofobia") inventado por la ideología feminista.

      La palabra discriminación sí existe, pero está siendo desnaturalizada en su auténtico significado.

      Saludos,
      JCM

      Eliminar
    6. Jenifer Prado , no tiene sentido lo que argumentas , clandestina o legalmente el aborto es el asesinato de un ser humano en el útero materno, oime bien !!! así mañana sea legal , va seguir siendo un asesinato , no por qué salga una ley que diga que las vacas tienen que volar a las vacas les saldrá alas para volar , las que mueren en abortos clandestinos mueren por intentar asesinar a su hijo no por qué el procedimiento sea clandestino , a quien querés en engañar ? cómo que si disminuye el riesgo de muerte para La madre asesina si es clandestina o legal... ladran ...ladran , no hay un solo argumento que tenga fuerza y que no pueda ser refutado como para justificar un aborto ,

      Eliminar
    7. No es violencia de género, la pareja toma la decisión de no protegerse, de ser poco cuidadosa frente a la planificación, eso se llama IRRESPONSABILIDAD, que la mujer y su pareja quieran abortar para evadir su RESPONSABILIDAD y que por ende lo hagan en lugares clandestinos para evitarse que su familia se entere no es bajo ninguna perspectiva violencia de género, y que tu quieras hacer pasar a todas las que abortan como violadas o pobres, para de alguna manera aplaudirles sus caprichos, sabiendo que las estadísticas muestran que las mujeres que abortan por violaciones pertenecen tan solo al 5% del total de las que abortan, es totalmente insensato. tengo 25 años no soy ningún anciano pertenezco a esta generación, la de los caprichos sin límites, la de la irresponsabilidad sin consecuencias, yo si tengo cabeza para planificar de manera segura, que mi novia y yo estemos en un ambiente donde podamos desarrollarnos profesionalmente, donde concientemente decidimos no traer un niño al mundo porque pensamos en lo que hacemos, no vamos follando como conejos sin protección.

      Eliminar
    8. Es asesinato para nosotros desde nuestra concepcion catolica, no pueden por mas que quieran obligar a una persona a transitar en su cuerpo algo que ustedes desean vivir, no pueden. por mas que se enojen y gusten decirme desde hereje hasta vaya a saber que...

      Y anónimo tampoco podes pretender que todos hayan tenido la misma crianza y reaccionen igual a vos. No importa si follas o no como conejo, importa si sabes cuidarte... vos lo aprendiste, en tu casa en el colegio, yo tambien tengo 29 años ni un hijo ni un aborto, sin embargo no quiero no pretendo juzgar ni castigar a quienes las cosas se les fueron de las manos. Como católica mi deber es acompañar, ayudar, etc. Ustedes me parecen se tragaron el sapo de la santa inquisición.

      Eliminar
    9. Jennifer en parte es cierto lo que dice el anónimo. Yo misma tuve a una amiga que se hizo un aborto a los 2 mese y algo de embarazo porque ella al culiar (follar ) con cualquiera no se quiso cuidar por decisión propia, ya que consideraba los anticonceptivos "invasivos " y tampoco le pidió a su Romeo que se cuidará ¿resultado? Se embarazo y por sus estúpidas ideas decidió abortar con unas pastillitas que compro en el mercado negro (bastante seguras , el tipo le explicó cómo usarlas y qué hacer en caso de complicaciones ) siendo ella de clase baja. Cuando una ve cosas así se da cuenta de que no son tan pobrecitas todas las que abortan clandestinamente. Por lo menos queda el consuelo de que minas traumadas - huevonas como ella no se reproduzcan: selección natural ;)

      Eliminar
  3. Todo parece ser violento excepto lo que se exige en éstas marchas, o lo que hacen las autoconvocadas a los encuentros nacionales de mujeres... siempre me sorprende la gente que se obstina en comentar sobre la violencia percibida ignorando la violencia sistemática de estos movimientos nefastos que saltan a la vista de cualquiera que no se tape los ojos y los oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Anita. Ellas son santitas, "los malos" son los otros. Ellas son impecables y desde su Tribunal de Moralidad escupen a los demás, a los "ogros".

      Eliminar
  4. Son como tapias, no tienen empatia, están llenos de preconceptos y moralidad, no se cuestionan ni por asomo nada de lo que creen.
    No somos santas, todos somos pecadores, ya se los dijo Jesús a Maria Magdalena y ustedes parecen la misma turba iracunda que quería apedrearla.

    Es claro que nadie quiere que las mujeres aborten todo el tiempo, por eso sería mejor que lleguen a lugares donde se la asesore, se le informe y concientice sobre el proceso doloroso y traumático que está eligiendo pasar... Cito eso pero hay miles de aristas más para observar y concluir que penar y prohibir no es la solución correcta si no tan sólo la forma fácil de desentenderse escudadondose en la falsa moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decís cosas sin sentido, das vueltas, vas, venís, no se entiende nada de lo que decís ni a dónde vas. El único punto es éste: ¿es un derecho asesinar a un inocente? No. Entonces el aborto es un crimen. Punto.

      Eliminar
  5. ¿No te parece muy amplia tu pregunta para analizar un tema tan delicado?
    ¿No te parece qué cuando hablas de vida tendrías que ser más respetuoso? Porque también está la vida de las mujeres que abortan.
    No te parece que sos bastante obtuso, a mi me late que sí...

    ResponderEliminar
  6. No, la pregunta "¿es un derecho asesinar a un inocente?" no me parece muy amplia. En absoluto. A mí me parece que le das vuelta a algo que es claro como el día. Lo que me parece, y que hablamos de pareceres, es que vos querés creer que el aborto es una posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenifer, pensas en la mujer inocente, pero con mil maneras de vivir y no pensás en el niño que no tiene otra posibilidad que es su madre para vivir y elegís a la madre?? Tu madre no pensó así con vos!

      Eliminar
  7. Primero la ilegalidad del aborto no anula su práctica, esto es importante tenerlo en claro ya que hace de la práctica una cuestión de clase (ricas que abortan en clínicas privadas sin riesgos, mujeres pobres que abortan en la clandestinidad y mueren)
    Segundo la ciencia (don del espíritu Santo que nos ayuda a comprender el mundo) dio cuenta que hasta las 12 semanas el feto es un embrión sin sistema nervioso y sentimientos, por ende si mi madre me hubiera abortado no me hubiera enterado!! Al márgen que tu cuestionamiento es un reduccionismo ideológico y por tanto un supuesto sin sentido.

    La madre no deja de ser una vida inocente más dentro de un sistema corrupto que dista mucho del Reino de Dios en la tierra que propne Jesucristo y los antiguos profetas.
    Es muy fácil hablar sentado en la comodidad del hogar y rasgarse las vestiduras cuando fue el mismo Cristo el que perdonó a Maria Magdalena por citar un caso conocido de una mujer pecadora.
    El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-"la ilegalidad del aborto no anula su práctica". Es cierto, no la anula. Tampoco la legitima. Vamos a lo siguiente.

      Eliminar
    2. 2-"la práctica (es) una cuestión de clase (ricas que abortan en clínicas privadas sin riesgos, mujeres pobres que abortan en la clandestinidad y mueren)". Absolutamente falso. Es una cuestión de ética: gente pobre no aborta porque ama a sus hijos, gente rica aborta porque no los ama. Siguiente.

      Eliminar
    3. 3- "La ciencia (don del espíritu Santo que nos ayuda a comprender el mundo) dio cuenta que hasta las 12 semanas el feto es un embrión sin sistema nervioso y sentimientos...". Eh... A ver... La ciencia como Don del Espíritu Santo es una cosa. La ciencia como el resultado de las investigaciones científicas, es otra mi amor. No digamos huev... no digamos tonterías. Toda sanata posterior sobre Cristo adolece de la misma superficialidad. No vale la pen contestarla (disculpame).

      Eliminar
  8. Vos te lees? Como va a LEGITIMAR la ilegalidad?? Es la practica la que la legítima.
    Segundo quien te dijo a vos que una mujer qe aborta no ama? Cómo podés hablar de algo que no viviste ni sentiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me leo.
      El aborto no se legitima ni por la ilegalidad ni por el hecho de que se dé, ni por la práctica. ¿Una cosa que existe, es legítima, por el sólo hecho de existir? Sí, lo digo de nuevo: el que aborta (esto es, el que mata a su hijo) no ama.

      Eliminar
  9. No, no te disculpo, no es sanata, es que no tenés como rebatirlo.
    El don del espíritu Santo es distinto a la práctica de la ciencia es cierto, pero no deja por eso el don de ser parte del entendimiento que los hombres hacen del mundo y la ciencia fáctica es parte de entender este maravilloso mundo que nos dio Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me disculpes, dale, la seguimos hasta donde quieras.

      Es una sanata porque confundís el significado de la palabra "ciencia". Una cosa es la ciencia como la disciplina que los hombres, otra cosa es la ciencia como un don que proviene de lo Alto. Es la misma palabra, pero con significados distintos.

      Ah, y Dios (el mismo Dios al que invocás) condena el asesinato de los inocentes. El embrión es inocente. Luego, es intocable.

      Eliminar
  10. Mijita le recomiendo acercarse con suma urgencia a cualquier facultad de medicina, específicamente a la sección de gineco - obstreta donde estudian embriología. Le dejo alguno datos que usted puede corroborar con cualquier científico :

    - El embrión a partir de los 22 días posee corazón que late lo que es llamado "eco embrionario "

    - A la 4ta semana tiene tubo neuronal que reparte impulsos eléctricos en el embrión

    - A partir de la 8va semana ya es feto. No porqe tenga sistema nervioso ( lo tiene antes de la semana 8) sino que por que cambia de tener saco vitelineo a poseer cordón umbilical, entre otras cosas.

    Porfavor NO HABLES DE LO QUE NO SABES. Que cuando leí eso de que que " la ciencia ha comprobado que hasta la semana 12 ... " pensé que lo único que hacen es defender algo desde falacias y repetir cono borregos cosas que no manejan ni saben. No sea hueona ( imbécil) por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que hay una catedra yendo en contra de las recomendaciones de las OMS.. muy normal en la UBA sostener cátedras arcaicas.

      El estudio "Incidencia de aborto entre 1990 y 2014" realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con el Instituto Guttmacher, una organización establecida por la OMS para promover la salud reproductiva, reveló que la prohibición no influye en la cantidad de mujeres que optan por él, sino que ocasiona prácticas peligrosas.

      Sí, la OMS investigó (de verdad no en google) sobre el aborto y se declara a favor.

      Eliminar
  11. Jennifer lo que dije sobre embriología de verdad lo puedes corroborar con cualquier obstetra.

    ResponderEliminar