miércoles, 1 de agosto de 2018

No quieren ver - A propósito de la censura del video de la Dra. Chinda Brandolino en el Senado


No quieren ver

“Por favor, ¿lo puede cortar? ¿Lo corta?” - A propósito de la censura del video
de la Dra. Chinda Brandolino en el Senado


Por Juan Carlos Monedero (h)

Ayer, 31 de julio, en el Senado, quien oficiaba de moderador censuró el video –mostrado por la Dra. Chinda Brandolino– de un aborto realizado posteriormente a las 22 semanas.
Estaban sentados los senadores, los asesores de los mismos y el público invitado. No habían pasado ni 30 segundos del video y la gente comenzó a levantar la voz. Protestas. Indignaciones. Murmullos. Gente que se va. Todos se mosquean, se incomodan, respingan. Se retuercen ante las imágenes. “Paralo un minutito” dice el moderador, y el video se detiene. Fue patético verlo intentar, con desesperación, sortear el momento.
Balbucea entonces unas frases que no van a nada, pero llega a decir con claridad: “No pasemos el video”. A los pocos segundos, nervioso, dice levantando la voz: “ayúdenme todos”. Visiblemente tironeado entre la indignación de la gente y la necesidad de VER aquello sobre lo cual se está hablando: el aborto.
“Por favor, ¿lo puede cortar? ¿Lo corta?”.
“Lo corta, por favor. Ya está”.
“Ya está”.
Y el video es interrumpido. Nunca mejor usada la palabra.


Se puede hacer, no se puede ver.
Se puede legalizar, no se puede observar.
“Todos somos tolerantes” pero ellos no toleran ver un video.
Ellos no soportan verlo pero el país entero debo garantizar que sea legal, seguro y gratuito.
Saben que lo que hace es inhumano, por eso no quieren verlo.
Si se ve el video, no les queda margen. Si se ve el video, están perdidos.
Esto es hipocresía, ya no podemos seguir mirando para otro lado. Dejemos de pensar que hay buena voluntad pero error de ideas. Acá no hay errores de ideas, acá hay manipulación y degradación humana. Hay una voluntad empecinada en No querer ver, no quieren ver, quieren apagar el video, quieren destruir el video. Odian esa claridad, odian esa luz insobornable que son las imágenes. Al igual que los culpables de un delito, odian esa evidencia que los señala como criminales. Porque tratándose de palabras, siempre pueden porfiar. Siempre se pueden refugiar en conceptos ideológicos, siempre pueden mentirse a sí mismos. Con un video no.
Si buscasen la justicia, si realmente les preocupase la vida de las mujeres, buscarían la verdad. Abrirían los ojos. Que hayan censurado el video de la Dra. Brandolino es la prueba acabada de que están haciendo precisamente lo contrario. No quieren ver. Nosotros, ¿queremos ver? ¿Tomaremos nota de que ellos no quieren ver, actuando en consecuencia?

13 comentarios:

  1. Gracias, Doctora, por su valiente testimonio a favor de las 2 vidas mostrando las imagenes de un aborto. "Una imagen dice mas que 1000 palabras. Por eso no quiseron seguir viendo lo que ellos se empecinan en negar, yendo contra la ciencia y la biologia

    ResponderEliminar
  2. Querida Dra Chinda : "el que quiera ver que vea" . No lo van a hacer porque saben que están actuando mal, porque con los argumentos científicos recibidos han aprendido que se asesina un niño no nacido y se lesiona severamente a su madre, y quieren ignorarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que se animo a mostrar un aborto para que se encontraran cara a cara con la aberrante ley que no merece llamarse ley. Que es una norma que regula comportamientos. Esto es aberrante. GRACIAS DOCTORA seguro que lo poco que vieron alcanzo

      Eliminar
  3. Gracias Doctora por el esfuerzo y el compromiso. La verdad de todos modos prevalecerá.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ver la exposición con video, censura y todo. Como lo conseguimos?
    La verdad despues de ver tantos niños destrozados y de que se me hirviera la sangre, se me revolviera el estómago y se me anudara el corazón ya nada me puede romper más.
    Aclaro, soy profesora de ciencias naturales y he visto bebes abortados y deformes en la catedra de embriologia de la facultad de medicina y en muchos otros lugares. hay que hacer tripas corazón para no largarse a llorar, pero en mi época era parte de la capacitación ( años 70-80) y el que no resistía no aprobaba el curso del CONICET.
    Pero si no se muestra, no se toma conciencia.
    Porque no hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oir
    Para esa gente es fácil tomar desiciones cuando los que ponene el cuerpo son otros.
    Para ellos es solo "un problema" que hay que "sacarse de encima" porque molesta
    Porque "el otro" es solo un OBJETO UTIL O INUTIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matedeje: lo podes ver en el facebook de Gustavo Oilhaborda, o en mi propio muro (yo lo saqué de ahí). Saludos

      Eliminar
  5. Gracias Chinda!!! Son unos hipócritas. Quieren legalizar el aborto pero no se bancan ver la crueldad de lo que promueven.

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo Juan Carlos. Excelente exposición de la Dra. Brandolino. Muchas gracias por defender a la Patria. Y por favor que la gente no se olvide de los delincuentes diputados y senadores que votan por el aborto en nuestro país.

    ResponderEliminar
  7. Bien Chinda FELICITACIONES desde Bariloche

    ResponderEliminar
  8. Los que quieren aprobar el proyecto de ley dicen que los embriones no son humanos aún..la realidad es que ellos se volvieron inhumanos al querer hacernos creer semejante locura...Gracias Juan Carlos y Dra.Chinda por su valentía y defender la vida ante tantas hienas.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el 8/8/18, los y las senadores/as, deben ver cómo se hace un aborto completo a las 12 semanas.
    Ellos están pidiendo una ley de finalización del embarazo, de aborto y deben obligarlos a verlo.
    Si el público se va, está bien porque a ellos no se les paga para ser senador@s, pero a los senador@s si, y pretende aprobar ESO y peor, porque mientras más grande más impresionante es ....
    No peor, pues es malísimo el aborto en si, sea la edad gestacional que sea ...
    Yo no he podido casi verlos ahora, pero me bastó haberlo visto cuando estaba estudiando medicina en la universidad para confirmar lo que ya sabía, que extremo de maldad y gravedad como sociedad,espiritual es el aborto.
    Es aberrante !!! Antinatural !!!
    Ustedes en general han sacado leyes que defienden la vida de los animales, y no se puede matar por fines sociales a los perros u otros animales, pero nuestros niñ@s, están siendo considerados de menor valía que los animales, por ustedes !!!
    Este tema no debería estar siendo considerado ni en diputados, que es más que vergonzoso que lo aprobaran, mucho menos uds y sacarlo ley ...
    Cómo ciudadana, estoy muy muy muy contrariada, enojada, triste, amargada gracias a este hecho gravísimo que están detentando uds...
    Tiempo tienen para ello, uds, las mujeres y hombres de los pañuelos verdes, aún entre ellos al ministro de salud .... ???
    Pero nosotros estamos haciendo gran sacrificio para sacar de nuestro descanso, trabajo, familia, tiempo para estar sobre ustedes, para QUE NO SANCIONEN LA LEY DEL HOMICIDIO DE INOCENTES SERES HUMANOS EN GESTACION !!!
    TENGO MUY UÑEN MENTE , Y TENDRE A FUTURO, LA MEMORIA DE LOS QUE TIENEN ESA NATURALEZA HOMICIDA SIN IMPORTARLES LO TERRIBKE QUE ES, PARA NO VOTARLOS NUNCA MAS, MI FAMILIA Y YO.
    ESCUCHEN A DIOS, por sobre la Biblia votaron cuando asumieron, hicieron juramento y no les mueve un pelo querer legalizar semejante ley ...
    Matar es malo, hubieran concentrado las fuerzas para sacar la LEY DE EXTINCION DE DOMINIO NO LIGADA AL FIN DEL PRICESO LEGAL, así pueden sacar los bienes y dinero robados al estado, de los corruptos y ASI TENER DINERO, PARA PROVEER MEDIDAS QUE PUEDAN CONTENER Y AYUDAR A LAS MADRES EMBARAZADAS QYE QUIEREN UN ABORTO, DAR EDUCACION AL RESPECTO, ENTRE OTRAS ..
    Y QUE VUELVA AL PUEBLO LO QUE DE EL ROBAN, ROBAN Y NO SE CANSAN DE ROBAR LOS YA CONOCIDOS Y PUBLICOS LADRONES !!!

    ResponderEliminar