jueves, 12 de julio de 2018

Hipócrita reacción de los diputados abortistas ante el desfile con pañuelos celestes - Por J. Carlos Monedero


Hipócrita reacción de los diputados abortistas
ante el desfile con pañuelos celestes

 Por Juan Carlos Monedero (h)

Octubre del año pasado: alumnos del Nacional Buenos Aires tomaron el Colegio; tuvo lugar una denuncia de abuso sexual, pero no pasó nada. Porque, claro, hacer foco en eso implicaba descalificar la toma.
9 de julio del 2018: 300 niños y jóvenes desfilan llevando un pañuelo celeste por la calle principal –la 25 de Mayo– de Suncho Corral, y el mundo entero pierde la cabeza.
Escándalo en puerta: varios diputados pidieron explicaciones al Ministerio de Educación y elevaron una carta al Presidente de la Nación. Se trata de 20 diputados: 13 del PRO y 3 de Evolución. Pero Mauricio Macri no tiene nada que ver, eh, así que cámbieme esa cara lector.

*          *          *

            En efecto, las autoridades del colegio San Miguel Arcángel, situado en la localidad de Suncho Corral (Santiago del Estero) tuvieron la abominable idea de demostrar su amor por el argentino que aún no ha nacido pero que, sin embargo –y para desgracia de la IPPF, el Banco Mundial, el CELS y el Presidente de la Nación– ya existe. Pero las demostraciones de amor pueden ser muy impertinentes. Y como el alma busca expresarse en gestos, la perversa jefatura de este colegio no tuvo mejor idea que organizar un maléfico desfile donde 300 niños, prolijos y limpios, marcharon el pasado 9 de julio, rodeados por amorosas miradas de padres, abuelos y amigos, llevando el pañuelo celeste. Este pañuelo, como se sabe, es un símbolo inequívoco de la campaña nacional Salvemos las Dos Vidas, y es llevado por todos aquellos que –con un resto de conciencia moral– se oponen al crimen del aborto.
            Quizá la izquierda no protesta porque sea abortista sino porque los chicos estaban higienizados. Habría que ver. El caso es que hay un mensaje claro. En los colegios no se puede –no se debe– expresar el amor a los niños por nacer. ¡Claro que no! ¿Cómo se le ocurre? Mejor expresar el odio hacia la Gendarmería, cristalizado en trabajos prácticos acerca de la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado[1]. Maldonado, el terrorista; Maldonado, el blasfemo, no se olvide.
            A ver si nos entendemos: en las escuelas no se debe proponer un símbolo que manifieste el respeto por la vida humana desde la concepción (tomen nota los colegios y ni se les ocurra, los diputados estamos con mirilla telescópica). Mucho mejor, más educativo, más moderno, es ponerle –entre todos, claro, sin verticalismo– un preservativo a una banana en el marco de una actividad práctica de la hora de Educación Sexual. Yo no vi a ningún diputado rasgarse las vestiduras por esto.
            Qué terrible este desfile de 300 niños –respaldados, seguramente, por otras tantas familias de raigambre tozudamente medieval– con el pañuelo celeste. En cambio, que los chicos sean llevados por sus docentes para hacer un piquete en una avenida –en protesta de nosequé– constituye una propuesta de sólidos fundamentos pedagógicos. Tampoco indignó a estos diputados que al menos ONCE colegios fuesen tomados por alumnos, expresando su apoyo a la legalización del aborto[2]. El pañuelo celeste en los colegios es adoctrinamiento, conservadurismo, intolerancia. El pañuelo verde en los colegios en cambio es expresión del derecho a la huelga estudiantil.
            Infobae –portal que viralizó la noticia– nos habla del peligro horroroso de adoctrinamiento: un grupo de diputados de diferentes espacios elevaron un pedido de informe al Ministerio de Educación nacional en el que alertan sobre un intento de adoctrinamiento dentro de la entidad”. Y yo les pido a los provida que no perdamos el tiempo discutiendo si es o no es adoctrinamiento, si es adoctrinamiento bueno o adoctrinamiento malo. No inviertan el tiempo en eso. Pero, ¿por qué? Porque no corresponde perder el tiempo levantando un argumento en el que ni ellos creen. ¿O acaso estos diputados no son los mismos que promueven el adoctrinamiento abortista? ¿A qué viene quejarse del adoctrinamiento en general cuando en realidad les molesta el adoctrinamiento en particular?
            Pero fueron un paso más allá en su petición al Presidente de la Nación: solicitaron la apertura de un “sumario interno”; las autoridades del colegio podrían ser sancionadas.


¡Apareció la palabra!
Pensamos que se había erradicado felizmente de nuestras mentes y diccionarios.
De repente, los mismos que dicen impugnar la aplicación de una sanción –cruel vestigio de épocas dictatoriales–, no tienen ningún pudor en valerse de la misma. “No, no sancionemos, a los chicos hay que acompañarlos, escucharlos. Pero golpeó a su compañero con una silla y su comportamiento es pésimo hace años. No, no hay que castigar, hay que escuchar, estar. Pero le faltó el respeto a la docente, la humilló en clase y además boicotea permanentemente el dictado de los contenidos. No, por favor, hay que ser misericordioso, hay que tolerar, no hay que enojarse”. El discursito cae por su propio peso: mientras los colegios ven cercenado su poder punitivo de forma creciente, todo el peso se habrá de colocar en quienes den testimonio de la defensa de los inocentes en el vientre materno. No hay otro nombre para calificar esto que el de hipocresía. La batalla ideológica es cada vez más clara, y la Corrección Política muestra sus dientes nuevamente.
Por eso suenan huecas las palabras de Carla Carrizo, diputada nacional por Evolución, horrorizándose ante las cámaras por el “incumplimiento” de la ley 26.061 (Ley de Protección Integral a los Niños).Vamos, diputada. No nos haga reír. ¿Se cumplió esa ley cuando el Colegio Nacional Buenos Aires o el Carlos Pellegrini fueron tomados? Tres alumnas –abanderada y escoltas de la insignia nacional– se sacaron una foto llevando el pañuelo verde, y usted calló miserablemente.




La descripción del asunto es clara. Ahora, la pelota está en la cancha del lector. Usted, ¿qué va a hacer? No lo invito a quejarse de lo mal que está todo desde una publicación virtual. Basta de la eterna letanía de que todo se cae, de que antes las cosas eran mejores. Si se encuentra internado y sólo puede mandar mensajes de texto por whatsapp, mande mensajes de texto por whatsapp y difunda todo lo que quiera por Facebook. Si tiene más, dé más. Yo lo invito a combatir.
A dar testimonio.
A apoyar a las autoridades del colegio San Miguel Arcángel, en Suncho Corral.
A enviarles dinero, que lo necesitan.
A apoyarlos en las redes sociales.
A organizarse para librar mejor la batalla cultural.
A colaborar activamente en la defensa de la Verdad, el Bien y la Belleza.
A desafiar a esos gigantes con pies de barro que son los Medios Masivos de Comunicación.
A discutir en su trabajo, en su familia, en su trabajo, en las redes sociales.
A pasar de Facebook a la calle.
A usar la fuerza.
A tomar la decisión de hablarle a esa sobrina, a ese amigo descarriado, a esa compañera del trabajo que lleva el pañuelo verde.
A ser valiente. A respirar ese aire de libertad que sentimos cuando nuestras palabras están en sintonía con nuestro pensamiento.
A decir las cosas. A increpar a su párroco –que hace meses reparte golosinas en los sermones– para que hable como hombre celoso de su rebaño, claro y contundente, del tema del aborto. A exigir a los obispos la excomunión para las autoridades pro-aborto, así como el combate contra esta tiranía.
A vivir peligrosamente.
A olvidarse de los respetos humanos.
A ser cultural y políticamente incorrecto.
A ser hombre, ser cristiano, y aguantar lo que venga.
A preferir un día de León en vez de cien años de cordero.
A defender la vida de los inocentes, porque si no es hoy, ¿cuándo?


[1] https://latinta.com.ar/2017/08/como-ensenar-desaparicion-santiago-aula/. El gremio docente CTERA impulsó actividades “escolares” –sólo las llamo así porque tendrían lugar dentro de la escuela– haciendo uso de la guía “Santiago Maldonado: orientaciones didácticas para el aula”. Se contemplan los tres niveles educativos.

[2] https://www.lanacion.com.ar/2142939-hay-al-menos-11-colegios-tomados-por-alumnos-a-favor-del-aborto-legal


8 comentarios:

  1. Excelentes palabras y sentir, que los comparto y tomo como propios.

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando en lo mismo. Desfilar con panuelos verdes no es lo mismo que con el celeste. Escudandose en que protejamos al niño? Eso se llama cargo de conciencia. Se les recuerda constantemente a los sres diputados la nefasta equivocacion del paso que dieron. Y si hay que animarse y dar la discusion. Aun cuando el interlocutor no comprenda lo nefasto de las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando en lo mismo. Desfilar con panuelos verdes no es lo mismo que con el celeste. Escudandose en que protejamos al niño? Eso se llama cargo de conciencia. Se les recuerda constantemente a los sres diputados la nefasta equivocacion del paso que dieron. Y si hay que animarse y dar la discusion. Aun cuando el interlocutor no comprenda lo nefasto de las consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!! Comparto absolutamente lo dicho y la invitación a actuar y no quedarnos de brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta el colaborar con dinero. Como hacemos.???..necesitamos miles de colegios san miguel arcángel en nuestro pais.Hay alguna caja de ahorro donde se pueda mandar aunque sea 100 pesos que si se multiplica por miles serán cien miles de pesos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana soy alumno del colegio y curso mi primer año de secundaria desde ya muchas gracias por tu interés en colaborar con nuestro colegio a continuación paso a darte los detalles de la cuenta: banco Santander. Cuenta corriente en pesos a nombre de: Instituto Del Verbo Encarnado. Cuit:30710528876. Número de cuenta: 15617/8. CBU: 0720151220000001561786. Nuevamente muchas gracias y Dios la bendiga

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ivanna por tus palabras de aliento y apoyo.

      Sigamos difundiendo la auténtica versión de los hechos.

      Es inaceptable la distorsión propagada por los MMCC.

      ¡Te envío un saludo atento!

      Eliminar