lunes, 26 de marzo de 2018

Militantes abortistas: no les creo - Por Juan Carlos Monedero (h)


Militantes abortistas: no les creo
       
Por Juan Carlos Monedero (h)

         ¿Qué pasa si te hablan de propiedad privada mientras te meten la mano en el bolsillo? ¿Qué pensarías si tu pareja te dice que te quiere en el mismo momento en que te golpea con un garrote? Alguien dijo hace unos años: “No les creo el discurso de la libertad de prensa a los que manejan monopolios de prensa”. Y algo parecido pasa en la Argentina con los militantes abortistas. Por lo menos me pasa a mí. No les creo. No les creo su interés por eliminar la violencia contra las mujeres a quienes violentan a personas indefensas (estén en el vientre materno o paradas delante de una catedral, como en los Encuentros de Autoconvocadas). No les creo el discurso “Pongámonos en el lugar de la mujer embarazada que no quiere tener su hijo” a los que no se ponen en el lugar del niño por nacer. No les creo el interés “por la vida de las mujeres” a nadie que no les interese la vida de un niño.

No hago foco en si tienen razón o no. Hoy no voy a entrar en eso. Quien quiera profundizar en los argumentos puede acudir a lo que nosotros mismos hemos escrito aquí[1], aquí[2], aquí[3], aquí[4] (debate), aquí[5] (sobre la OMS), aquí[6] (Sobre Autoconvocadas), aquí[7], aquí[8], aquí[9], aquí[10] y aquí[11]. Remito asimismo los artículos de Mónica del Río[12], Pablo Grossi[13] y José Antonio Quarracino[14]. También a las palabras de Adolfo Aybar[15] y Francisco Llambías[16], quienes acertadamente hablaron sobre el papel de la Iglesia en este tema, por un lado, y sobre el hecho de que la vida del niño por nacer no debería entrar en debate. Asimismo, quiero mencionar los valiosos artículos de Tomás González Pondal[17]. Pero hoy no quiero entrar en eso. Apunto en esta ocasión al tema de la credibilidad. Porque los militantes por el aborto no son creíbles.

No creo en la invocación que hacen de una educación sexual “y científica” a quienes desprecian los aportes de la ciencia respecto del surgimiento de la vida en el momento de la concepción. No creo que les importe brindar “información de calidad a las mujeres embarazadas” a las mismas que desinforman permanentemente respecto a lo que piensan sus adversarios. No les creo su interés por las mujeres pobres que quedan embarazadas a quienes utilizan a las mujeres pobres para sus objetivos político-partidarios. No les creo su repudio a los violadores a quienes marchan al lado de ideólogos garantistas que dejan fuera de la cárcel a los violadores.

Legalizar el aborto implicaría un auténtico terrorismo de estado. En efecto, ¿qué otra sensación podría experimentar el niño si no es terror en el momento en que siente que el mismo medio que lo viene alimentando y cobijando se le vuelve –de improvisto– hostil y mortal? ¿Cómo creerles a los que protestan contra "el terrorismo de estado de la Dictadura Militar" mientras están a favor de aterrorizar a niños inocentes?

El 25 de marzo primero y el 20 de mayo después, millones de argentinos en distintas ciudades del país salimos un domingo a marchar, manifestando públicamente que no sólo pensamos que el aborto es un crimen sino que haremos algo más que quejarnos y lamentarnos al respecto. La alegría, la esperanza de quienes caminamos juntos es sin dudas una bocanada de aire fresco y puro, necesaria para librar esta auténtica batalla cultural. Hay que seguir militando: a la militancia de la injusticia, del egoísmo, del resentimiento le vamos a oponer la militancia por la Verdad, el Bien y la Belleza. Que no son otros que los Nombres de Dios mismo.





[1] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2016/05/carta-de-lectores-enviada-al-diario-la.html
[2] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2016/05/justificacion-eliptica-del-aborto.html
[3] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2016/05/replica-mariana-carbajal-pagina12.html
[4] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2016/07/debate-por-radio-sobre-la-dignidad-de.html
[5] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2016/10/que-sostiene-la-organizacion-mundial-de.html
[6] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2016/10/entrevista-sobre-autoconvocadas.html
[7] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2017/05/estrategias-culturales-y-aborto.html
[8] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2017/06/lo-que-tenes-que-saber-sobre-la-cultura.html
[9] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2017/09/discusion-con-una-mujer-que-esta-favor.html
[10] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2017/10/el-aborto-tema-religioso-o-tema.html
[11] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2018/02/sobre-el-discurso-pro-aborto-por-juan.html
[12] http://www.notivida.com.ar/
[13] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2018/02/15-razonamientos-enganosos-sobre-el_27.html
[14] https://gloria.tv/article/y82EKjydENp81WY22anbfywiC
[15] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2018/02/la-declaracion-de-la-iglesia-frente-al.html
[16] https://apologetica-argentina.blogspot.com.ar/2018/03/no-todo-merece-un-debate-por-francisco.html
[17] https://www.facebook.com/tomgonzalezpondal/

1 comentario: