domingo, 25 de febrero de 2018

Sobre el discurso pro aborto - Por Juan Carlos Monedero (h)

Sobre el discurso pro aborto

(Carta de lectores enviada al diario La Nación)

Asistimos, por enésima vez, a la polemización de lo obvio: ¿es sólo un feto o una persona humana en estado fetal? ¿Es una vida o un “proyecto de vida”?
Quienes pretenden despenalizar la práctica del aborto vuelven a dejar de manifiesto que no tienen razones sino objetivos. Una razón es un concepto o idea en la que se cree honestamente. Un objetivo, en cambio, es un fin que se persigue a toda costa. Los grupos pro-aborto han dado sobradas muestras de que pertenecen al segundo grupo, toda vez que su discurso se revela notoriamente incongruente: dicen que están a favor del aborto en casos de violación pero respaldan proyectos de ley de abortos irrestrictos; dicen que pretenden liberar a la mujer pobre de la carga de ser madre, pero proclaman que es un derecho de todas las mujeres. Si fuese de todas las mujeres, ¿qué importancia tendría que la mujer fuese pobre? Si sólo aceptan el aborto para casos de violación, ¿por qué defienden proyectos de aborto irrestricto?
La congruencia, si bien no es una condición suficiente de la verdad del discurso, ciertamente es una condición necesaria. Que el lector juzgue si ella forma parte de esta mentalidad.

Juan Carlos Monedero
DNI 31.915.771

No hay comentarios:

Publicar un comentario