jueves, 8 de junio de 2017

Nueva embestida de la ideología de género en España: ¿Y en nuestro país cómo andamos? - Por Adolfo Aybar

Nueva embestida de la ideología de género en España: ¿Y en nuestro país cómo andamos?

Por Adolfo Aybar

En una nueva muestra de civilización y modernidad, la Junta de Andalucía ha introducido un cambio en la nomenclatura de sus formularios. Las solicitudes de plazas para el segundo ciclo de los colegios públicos ya no exhiben las palabras padre y madre sino el término “persona guardadora”. En algún recoveco de su mente, parece, “algo” les decía a estos superdotados que los niños no venían a la existencia por una acción unilateral: entonces, los llamaron felizmente persona guardadora 1 y 2.



Se trata, como se puede apreciar, de un nuevo avance de la ideología de género en una nación con notables e innegables parecidos a la nuestra, como lo es España.
La modificación tuvo lugar, nada menos, en la casilla de “datos familiares”: esto es, en la parte del formulario donde se suele pedir el nombre del padre, madre o representantes legales del menor. Así consta en la casilla número 2 del Anexo III de los impresos de admisión que corresponde a los «datos de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumno».
De la misma manera, en el interior de la casilla se piden los “apellidos y nombre de la persona guardadora 1”, puntualizándose el sentido de esta expresión: aquella persona “con quien conviva el alumno/a y tenga atribuida su guarda y custodia”. Más adelante, como se ve en la imagen, los datos de la “persona guardadora 2”.
Algo está pasando. Hasta un ciego lo puede ver.
           En la novela Un mundo felix, de Huxley, los habitantes de este fantasioso futuro se ruborizaban ante la “obscenidad” de la palabra madre por el simple hecho de que todos ellos habían nacido en probetas. Ahora, año 2017, un puñado de ideólogos ubicados en España pretende erradicar determinados vocablos. Si las palabras “padre” y “madre” desaparecen no es algo inocente, es algo que apunta contra los padres mismos. Un nuevo elemento, una nueva escaramuza de esta batalla cultural que hace pensar si acaso la realidad no se está aproximando peligrosamente a la ficción. Del otro lado del océano, hace años un pequeño pero influyente grupo de ideólogos vienen trabajando en nuestro país, transformando la mentalidad de las personas para así destruir a la familia. La pregunta es de qué lado se ubicará cada uno en esta contienda cuando estas medidas –como la de la Junta de Andalucía– empiecen a asomar la cabeza en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario